Compartir en:

Temporal en San Francisco: arduo trabajo para bomberos 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Compartir en:

Temporal en San Francisco: arduo trabajo para bomberos 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Previo al comienzo del intenso temporal, cerca de las 20hs., se realizó una convocatoria preventiva de personal en el cuartel central y en el destacamento de nuestra ciudad. 

Posteriormente, comenzaron a llegar los llamados, alrededor de 150, solicitando ayuda. Inmediatamente comenzamos a movilizar unidades y personal. En total se movilizaron unas 8 unidades. Trabajamos en conjunto con personal municipal para la extracción de árboles caídos, con el objetivo de normalizar la circulación en las calles afectadas. También, se convocó a personal del Equipo Técnico de Acción Ante Catástrofes de la Provincia de Córdoba (ETAC), haciéndose presentes en la ciudad 3 unidades y un total de 11 efectivos alrededor de las 3am. 

El Jefe de Cuerpo Activo, Crio. Mayor Diego Gaetan, comentó acerca de la situación: “La zona noroeste de la ciudad es la que más afectada se vió, no obstante hubo muchos árboles caídos en toda la ciudad, y lamentablemente varios vehículos aplastados, y caída de cables”. “Afortunadamente hasta el momento no lamentamos víctimas ni registramos voladuras de techos en la ciudad, aunque si cayeron alrededor de 200 árboles”, mencionó.

Durante la mañana, continuamos con los trabajos en diferentes zonas de la ciudad. Hicimos un recambio de personal, ya que el que trabajó durante el turno noche debía presentarse en sus respectivos trabajos durante la mañana. Pedimos a los vecinos paciencia, ya que se debe llevar adelante un trabajo minucioso en lo que respecta a extracción y liberación de las zonas afectadas. Se recomienda circular con precaución.

ACTUALIZACIÓN 13:00HS. (21/3)

Ya se encuentran en la ciudad dotaciones pertenecientes a la Regional 1. Las mismas están colaborando con la liberación de calzadas y poda de árboles.

ACTUALIZACIÓN 17HS. (21/3)

Recibimos en nuestro cuartel central al Intendente de la ciudad, Dr. Damián Bernarte, para hacer extensivo el agradecimiento de los vecinos a los 12 cuerpos de Bomberos de la Regional 1 y al personal del Equipo Técnico de Acción Ante Catástrofes (ETAC) por la colaboración brindada para una rápida rehabilitación de las calles y servicios locales.

Agradecemos por la colaboración ofrecida a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Devoto, Brinkmann, Tránsito, Porteña, Freyre, Arroyito, Marull, Morteros, La Para y Balnearia, quienes enviaron personal, unidades y herramientas para el trabajo de corte de árboles y liberación de calles.

El Intendente y su equipo entregaron a las instituciones participantes un equipo de mate institucional, en agradecimiento material por la asistencia, la predisposición y el profesionalismo.