Compartir en:

Hay que tener cuidado

Facebook
Twitter
LinkedIn

Compartir en:

Hay que tener cuidado

Facebook
Twitter
LinkedIn

La próxima temporada de incendios de vegetación se prevé extrema ⚠️ por la sequía acumulada, que junto a las heladas y los vientos invernales son la combinación perfecta para la ocurrencia de incendios difíciles de controlar por la cantidad de combustible en condiciones ideales para arder.

🔥 Para mitigar estos efectos es que nuestro departamento de Incendios Forestales comenzó a trabajar de manera preventiva en la realización de brechas y caminos corta fuegos en la vera de la ruta vieja, lugar en dónde los incendios demandan de muy largas jornadas de combate. Con estos caminos se buscan espacios seguros desde dónde trabajar y dónde anclar los incendios, parcelando los terrenos y limitando la propagación.

🤝Recomendamos a los productores rurales la realización de estos caminos realizando vueltas con arado, especialmente en cercanías de banquinas y caminos públicos, lugares de acopio de basura y en la proximidad de casas y galpones, a fin de reducir el riesgo y las pérdidas producto de incendios.

🚜 También, en caso que la emergencia se haya producido, comenzar a trabajar con tractor y arado en los perímetros permite una contención y extinción rápida.