Compartir en:

Nuevo equipamiento para bomberos de nuestro cuartel

Facebook
Twitter
LinkedIn

Compartir en:

Nuevo equipamiento para bomberos de nuestro cuartel

Facebook
Twitter
LinkedIn

Nuestro cuartel adquirió 22 trajes forestales y 10 trajes estructurales . Esta compra se enmarca en un plan de reposición a largo plazo, de elementos de seguridad para el Cuerpo Activo del cuartel.

Esta semana llegaron al cuartel 22 trajes forestales y 10 trajes estructurales para los bomberos voluntarios. La compra la realizó la Comisión Directiva a principios de este año, por un total de casi 38.000 euros,  a la firma Rosenbauer, radicada en Austria.

La adquisición de estos equipos está enmarcada en un plan de reposición de elementos de seguridad del bombero a largo plazo. Los trajes, cascos, botas, guantes y demás elementos sufren el desgaste y deterioro por uso que demandan los trabajos que realiza el Cuerpo Activo. La exposición a altas temperaturas, productos químicos y el roce con superficies ocasionan daños y roturas que afectan la funcionalidad de los equipos, por lo que cada cierto tiempo, se deben renovar con el objetivo de velar por la protección personal de los bomberos a la hora de realizar su actividad.

En esta oportunidad, se adquirieron 22 trajes forestales que incluyen pantalón, chaqueta, protector buco-nasal y guantes. Estas prendas están confeccionadas para usarse durante períodos prolongados de extinción de incendios forestales.

Además, se compraron 10 trajes estructurales, compuestos por cascos, monjas, chaqueta, pantalón, botas y guantes, más dos cascos y monjas de repuesto. En el caso de los guantes, se incluyen dos pares por cada traje, uno para usar en incendios estructurales y otro específico para rescate vehicular.

“La institución siempre vela por la seguridad y salud de cada bombero a la hora de cumplir con su deber y la exposición a los riesgos que eso conlleva”, mencionó el Comisario Ariel Ronconi. “Se apostó por trajes más modernos tecnológicamente hablando, ya que permiten mayor control de maniobra del bombero porque son más livianos, por lo que su carga se vuelve más liviana”, explicó. “Los trajes ya están en funcionamiento y se realizó la entrega a los bomberos de mayor intervención”, añadió.

La mayoría del equipamiento bomberil se adquiere en el exterior, dado que los trajes deben cumplir con ciertas normas reglamentarias que garantizan la seguridad durante su uso. De esta forma, el precio de los equipamientos se cotiza en moneda extranjera, lo cual, con la actual situación económica, complica la adquisición de los mismos.

Es por esto, que tanto la Comisión Directiva como Jefatura trabajan constantemente para conseguir el mejor equipamiento para el cuartel, que permita realizar un trabajo de calidad, y a su vez velando por la seguridad del personal.