Novedades

BOMBERO LOCAL FUE DESTACADO POR MÉRITOS 


20-08-2021 Novedades

 

El Sargento B.V. Leonardo Cabral fue distinguido por Comisión Directiva por su acción en el área de salud durante la pandemia de Covid-19. 

Hace días atrás, Comisión Directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios San Francisco entregó al Sargento B.V. Leonardo Cabral, por recomendación de Jefatura del Cuerpo Activo, una placa de reconocimiento. La distinción se debió al desempeño que tuvo el voluntario en el área de salud durante toda la pandemia. Su ocupación fuera del cuartel es la de Técnico en Emergencias Médicas, profesión que lo ayudo a realizar las tareas por las que fue premiado. 

Su carrera 

Leonardo ingresó a la institución en el año 2012 luego de que migrara de su ciudad natal en  Malabrigo, Provincia de Santa Fe. El objetivo al venir a la ciudad era exclusivamente el conseguir un puesto laboral estable. Pero al indagar sobre su vinculación a la tarea bomberil dijo: “La vocación la traigo de familia”. Su padre pertenece al cuerpo de retirados y su hermano, Julián, es el segundo jefe del cuartel de la localidad procedente.


“Cuando llegue a San Francisco, pase a visitar el cuartel, en ese momento yo tenía solamente como único objetivo poder encontrar trabajo. En abril de ese año me tomó como empleado una fábrica, y una vez que radicado tuve el deseo de ir  hasta bomberos a ver las posibilidades de entrar”, señaló. Al ingresar a la entidad, Cabral tuvo que adaptarse y superar desafíos ya que el establecimiento “tiene mucho dinamismo” por lo que requirió de su parte “mucho esfuerzo”. “Gracias a Dios yo me pude acoplar y pude brindarle lo mejor que tengo para dar”, añadió. 

Rol del área salud 

En el acto de 2 de Junio, Día Nacional de Bombero Voluntario, Cabral recibió un ascenso de Cabo 1º a Sargento por su desempeño dentro del Cuerpo Activo. Actualmente integra el área de Salud a cargo del Sargento BV. Federico Marengo, donde también se destacó por su labor. El sector está integrado por voluntarios que están vinculados con el área también en su vida personal, por ejemplo, enfermeros, paramédicos y especialistas en emergencias. 

“El rol que cumplí con mis compañeros fue el de organizar los diferentes materiales que teníamos disponible como elementos de protección personal para luego armar los protocolos que bajamos hacia todo el Cuerpo Activo. Las formalidades fueron hechas respetando las medidas de otras fuerzas como era el ejército.  Fuimos aprendiendo y modificando algunas técnicas de acuerdo a nuestras posibilidades. Tuvimos la posibilidad también de volcar todo ese material hacia cuarteles vecinos de la ciudad y dar experiencia y capacitación”, mencionó.

El reconocimiento no esperado 

Cabral expresó que “lo tomo por sorpresa” la distinción que le entrego Comisión Directiva y que esta mención también es para los integrantes del área que “siempre estuvieron al pie del cañón”. Además, agregó: “Yo fui un poco la cara visible del trabajo del área salud ya que conté con  el tiempo disponible para poder hacerlo. Cuando al área salud le enmiendan una tarea teniendo el total apoyo de la jefatura y la excelente predisposición de mis compañeros, salen muy buenos resultados”. 

Acompañamiento en la enfermedad 

El área se abocó especialmente al seguimiento de cada una de los voluntarios que tuvieron que enfrentar la enfermedad. “Realizábamos control de los signos vitales, brindamos apoyo logístico como hacer las compras, hacerle llegar medicamentos, acercarle un oxímetro de pulso, un termómetro, entre otras cosas. Hicimos todo lo necesario para que sobrepasen el aislamiento”, comentó. 




Últimos novedades


  • 2017 · Realizado por