Novedades

BOMBEROS PARTICIPARON EN DOS ENCUENTROS DE CAPACITACIÓN A NIVEL PROVINCIAL 


20-08-2021 Novedades

Los departamentos de V.A.N.T y K-9 se reunieron durante el pasado fin de semana para instruirse y practicar en sus respectivas áreas. 

El pasado fin de semana un total de nueve voluntarios viajaron hacia distintas localidades ya que se realizaban a nivel provincial dos considerables eventos. Por un lado, en Matorrales y Las Juntaras, departamento de Río Segundo, se desarrolló el 2º encuentro anual del grupo V.A.N.T (drone) en el cual participaron cinco de los bomberos sanfrancisqueños. Por otra parte, en la ciudad de Oliva del departamento Tercero Arriba se llevó a cabo la tercera reunión del año del equipo K-9 donde estuvieron presentes los cuatro involucrados restantes. 

En ambos sitios, el cronograma de actividades comenzó el día sábado y culminó el domingo en horas de la tarde. El objetivo de realizar las actividades es poder llevar a cabo la parte práctica del oficio, ya que durante el año pasado y parte del 2021, las reuniones se encontraban inhabilitadas. 

El fin de semana de VANT 

Los participantes locales del encuentro fueron los bomberos Nahuel Ludueña, Santiago Muratore, Gianfranco Silvestrelli, Matias Cravero y Mariano Bonetto. En total, participaron alrededor de 65 bomberos de toda la provincia. En consecuencia, el evento se realizó en las dos localidades que tienen 10 km de distancia una de la otra. “Ambos cuarteles tienen integrantes en los departamentos de VANT, por lo tanto lo organizaron en conjunto para poder alojar a todos los bomberos invitados”, dijo Ludueña. 

El programa fue organizado para dividir al grupo en dos equipos que estaban conformados por los integrantes iniciales en el área y el segundo, por los avanzados. Ludueña y Muratore, son bomberos operativos del departamento VANT a nivel provincial y son considerados pilotos habilitados para volar en las ocasiones que se los requiera. También son instructores del grupo inicial que se está formando en la especialidad.

En este marco, Ludueña explicó: “Durante el día el sábado se hizo una práctica donde se dividió a los concurrentes en tres grupos. La gente de avanzado tuvo que realizar búsqueda de objetos como por ejemplo ropas o maniquíes en campos abiertos, ríos, maizales, entre otros espacios.  El grupo de iniciales tuvo toda la charla inaugural, arrancando desde cero. Se les enseñó desde qué es un drone, para qué sirve, cómo vuela, las clases que existen, etc.  Durante el día domingo los avanzados tuvieron otra práctica más real y los iniciales tuvieron las primeras pruebas de vuelo, como despegar, aterrizar, etc”. 

Por último, remarcó que estos encuentros “son importantes” ya que hay muchos cuarteles vecinos que “no tienen la posibilidad de tener un drone” entonces sacan provecho de estos eventos para practicar con instrumentos de la provincia  o con los que ceden otras localidades a los participantes. 

K-9

Al encuentro fueron el Sub Oficial  y los bomberos Diego Bracamonte, Pamela Robledo  y Mauricio Romero. El cuartel local se dirigió con perros que están en entrenamiento como lo es Magnus. Hicieron trabajar a los canes el sábado por la tarde y por la noche. El día domingo se hicieron ejercicios hasta las 16 aproximadamente y después regresaron. “Hicimos labores de acuerdo a cada disciplinas nos dividimos en grupo. Mugnus hizo un muy buen trabajo, nos volvimos satisfechos”, dijo Bracamonte. 











 




Últimos novedades


  • 2017 · Realizado por