Compartir en:

La solidaridad cruza fronteras

Facebook
Twitter
LinkedIn

Compartir en:

La solidaridad cruza fronteras

Facebook
Twitter
LinkedIn

 Tuvimos el honor de recibir a cuatro bomberos del cuartel de Rancagua, Chile, con el que estamos hermanados. Durante su visita, compartimos momentos de aprendizaje y emoción, con un propósito especial: apoyar a Florencia Cortez, la hija de 13 años de uno de nuestros visitantes.

Florencia enfrenta desafíos debido a hemiparesia en su lado derecho, epilepsia y trastorno severo del sueño. A pesar de las adversidades, su sueño de volver a caminar sigue vivo.

Gracias a la solidaridad de nuestros bomberos y directivos, logramos conseguir un andador adaptado que facilitará su movilidad y autonomía. Este elemento se consiguió en nuestro país a un costo mucho menor que en Chile. La entrega de este andador fue un momento lleno de alegría, donde Florencia nos recordó la importancia de la esperanza:“Muchas gracias bomberos de Argentina, les quería dar las gracias por ayudar a mis papás a comprar mi carrito. Un sueño mío es volver a caminar. De Chile les mando un beso, y muchas gracias por ayudarme, yo sé que puedo volver a caminar”.

Además de la entrega, nuestros amigos chilenos participaron en actividades como el combate del incendio del Bar de Gamo, y una visita al Club Sportivo Belgrano, fortaleciendo lazos de amistad y solidaridad.

Juntos, seguimos demostrando que la ayuda mutua y el apoyo comunitario son fundamentales.

¡Vamos, Florencia!