





En el marco del hermanamiento entre ambos cuerpos, nuestra delegación sanfrancisqueña compartió una jornada de visitas institucionales junto a sus pares de Rancagua.
Durante la mañana del domingo, visitamos el Centro Integrado de Operaciones Mineras Codelco El Teniente, la mina subterránea más grande de Latinoamérica, donde se coordina de manera remota –a más de 80 km de distancia– el funcionamiento de toda la mina. Allí conocimos cómo se gestionan las emergencias en un entorno donde más de 4.000 personas trabajan bajo tierra, agradeciendo especialmente a los Bomberos de Rancagua por la invitación y al personal de Codelco por las atenciones recibidas.
Por la tarde, viajamos a Santa Cruz para recorrer el Museo de Colchagua, que alberga una valiosa muestra sobre la evolución de la Tierra, los pueblos originarios y la historia de Chile, con un emotivo homenaje al rescate de los 33 mineros.
Una experiencia enriquecedora que nos permitió conocer más sobre la historia, la cultura y la labor de nuestros hermanos chilenos.