Autoridades visitaron el cuartel de Bomberos Voluntarios de Rancagua en Chile

Autoridades visitaron el cuartel de Bomberos Voluntarios de Rancagua en Chile

Este fin de semana, el presidente de la institución Rodrigo Franceschi, el secretario Javier Panero, el Jefe de Cuerpo Activo Crio. Gral. Diego Gaetan y el Of. Ayte. Cristian Di Giovanni viajaron a Chile para encontrarse con el Superintendente Raúl Montecinos Reveco, el Comandante José Villalobos Aravena, y demás miembros del Directorio de Bomberos Voluntarios de Rancagua, con el objetivo de retomar las relaciones de hermandad existentes entre ambos organismos.

En un emotivo acto, y luego de más de dos años en los que los lazos de hermandad estuvieron paralizados por la pandemia, el reencuentro se materializó en la firma de la Ratificación del Hermanamiento entre ambas instituciones.

Anteriormente, en el año 2012 se firmó el hermanamiento entre nuestra institución y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rancagua, con el objetivo de trabajar conjuntamente para capacitar al personal y mejorar la forma de trabajo y respuesta ante emergencias.

Cabe destacar que 4 bomberos de nuestro cuartel se encuentran realizando una capacitación en el Campo de entrenamiento de los Bomberos Voluntarios de Rancagua.