A 40 años de la muerte heroica de Juan Carlos Mulinetti
El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Villa María falleció el 23 de octubre de 1983 en acto de servicio, luego de salvar a dos jóvenes que cayeron a un río.
En esta oportunidad, acompañamos a Bomberos Voluntarios de Villa María en el recuerdo del Jefe de Cuerpo Activo Crio. B. V. Juan Carlos Mulinetti, quien no sólo queda en el recuerdo por la tragedia que lo convirtió en héroe, sino por el gran desempeño y entrega que demostró en vida, en pos de la formación y capacitación de los bomberos voluntarios.
Mulinetti fue uno de los impulsores en la creación del Centro de Capacitación y Programación, en primera instancia denominado Centro Técnico contra Emergencias. Esta fue la primera escuela provincial existente en todo el país destinada a la educación integral de los bomberos voluntarios, y Mulinetti fue seleccionado como su primer director.
El comisario falleció minutos antes de las 16 del domingo 23 de octubre de 1983, junto a las compuertas del balneario de Villa María, sistema que él mismo, junto a otros bomberos, estaba reparando ante la inminencia de la temporada estival.
La tragedia tuvo lugar cuando observó que dos jóvenes cayeron a las turbulentas aguas. Mulinetti se arrojó al cauce y logró salvar a los muchachos, pero lamentablemente perdió la vida en acto de servicio.