Compartir en:

87 años al servicio de la ciudad y la región

Facebook
Twitter
LinkedIn

Compartir en:

87 años al servicio de la ciudad y la región

Facebook
Twitter
LinkedIn

Nuestra institución fue fundada el 30 de abril de 1937, por el entonces intendente municipal Dr. Raúl G. Villafañe. Su primer presidente fue Alberto Pavone, y su primer Jefe el siempre recordado Inspector General Bombero Voluntario Don Juan María Baggio Ferrazzi, quien supo inculcar a sus voluntarios la abnegación, el sacrificio y el desinterés que requiere la tarea del bombero voluntario.

Es misión del Cuerpo Activo, la intervención en  todo tipo de siniestros que se produzcan en nuestra ciudad o zona, ya sean naturales como causados por el hombre. Para atender el promedio de dos siniestros por día, el personal está capacitado de manera que su servicio sea altamente profesional y asegure en cada intervención la mayor eficiencia e idoneidad.

Actualmente la comisión directiva de la institución es presidida por Rodrigo Franceschi mientras que al mando del cuerpo activo se encuentra su jefe, Diego Gaetán. Pese a la actual situación del país, desde bomberos afirmaron que el presente “es muy bueno”. “Nuestra entidad está bien, hemos sabido sobrellevar la pandemia de la mejor manera y actualmente estamos unidos y trabajando mucho para fortalecer el crecimiento institucional”, afirmó Franceschi. “Nos sentimos apoyados y contenidos por la comunidad, y eso nos motiva a seguir creciendo para brindar un servicio de calidad”, añadió. 

Al momento de explicar cuál fue el secreto que llevó a la Sociedad Bomberos Voluntarios a lograr semejante crecimiento a lo largo de sus 86 años de historia, el presidente de la comisión directiva no dudó en señalar que «siempre se tuvo en claro las bases que forjaron esta institución, sabiendo de nuestro compromiso en cada tarea que desempeñamos y para qué estamos acá».

Entre los pilares fundamentales que basan el trabajo diario dentro de Bomberos Voluntarios destacó que «el respeto, la honestidad y el esfuerzo por cada cosa que se hace» que sin dudas «se trata de valores que se adquieren en el hogar pero que hemos sabido incorporarlos en la institución dentro de la gran familia bomberil».

Igualmente, Gaetan destacó «la visión que tuvo el intendente Raúl Villafañe para apoyar esta aventura del gran primer jefe, Juan María Baggio Ferrazzi. Gracias a estos dos pioneros se inició la vida de esta hermosa institución en San Francisco a pesar de que muchos estaban en contra, pero luego, con el paso del tiempo, hemos podido demostrar la importancia que tiene la Sociedad Bomberos Voluntarios para toda la comunidad».