Actos día del Bombero

19-06-2017 Novedades

En conmemoración de la fundación del primer cuerpo de bomberos del país, en el barrio de La Boca, cada 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario.

En nuestra ciudad lo festejamos el viernes 2 con el izamiento de la bandera patria acompañada por la sirena mayor de nuestro cuartel. Después colocamos una ofrenda floral al pie del monumento la Bombero en conmemoración de quienes pasaron por la institución y hoy ya no están entre nosotros.

Por la noche la Comisión Directiva agasajó a todo el Cuerpo Activo con unos choripanes que sirvieron como punto de encuentro para compartir una noche de camaradería.

El sábado 3 de junio por la tarde tuvo lugar en el salón de la institución el acto protocolar en el que se le tomó juramento a los 7 nuevos bomberos, se otorgaron reconocimientos por años al servicio de la ciudad y por asistencia a emergencias. También se oficializaron los ascensos al personal del cuerpo activo destacado por su participación y capacitación.

Los flamantes bomberos son Diego Bracamonte, Darío Río, Gonzalo Gudiño y Gastón Buttignol. Además Agustín Bustamante, Emanuel Possetto y Gerardo Cáceres.

Por 5 años de servicio fueron reconocidos los bomberos Lucas Cappanera, Sebastián León, Fernando Funes y  Ludueña Nahuel. También Hernán Córdoba, Mauricio Saucedo y Agustín Bustamante.

Por su parte, el bombero Rafael Ferrero cumplió 10 años de servicio y el bombero Diego José Gaetan alcanzó los 15 años de servicio a la comunidad. El Sargento B.V. Fabián Ferrero fue distinguido por sus 20 años de trabajo en la institución y el Oficial Inspector B.V. Marcelo Muratore recibió la estrella de oro por 25 años de labor bomberil.

También recibieron sus distinciones por 30 años de servicio el Oficial Ayudante B.V. Luciano Castellari, el Sub Oficial Principal B.V. Javier Mainero y el Sargento B.V.  Daniel Lisdero. Por último, el Comisario General (R.E.) Luis Antonio Silvestrelli, ex jefe del cuerpo, recibió su mención por 35 años de trabajo.

Ascensos

Los ascensos al personal son una herramienta para la organización del trabajo tanto dentro del cuartel como en las emergencias. Se tienen en cuenta la asistencia, las capacitaciones, las cualidades técnicas y profesionales y los años de antigüedad.

Este año ascendieron de Bombero a Cabo los B.V. Matías Brusa, Federico Marengo, Claudio Spalla y  Lencina Leandro. De Dragoneante a Cabo fueron promovidos los Dgte. Diego Savid, Silvestrelli Luis Alberto, Gastón Cano y Bertoli Miguel.

De Cabo a Cabo 1º ascendieron Matías Melano y Caccharelli Gabriel. De Cabo 1º a Sargento fue promovido Juan Pablo Sampo y de Sargento a Sargento 1º Matías Cervetti.

Los ascensos en la plana de Sub Oficiales Superiores correspondieron a Cristián Di Giovanni, que pasó de Sargento 1º a Sargento Ayudante, a Daniel Ciardola que pasó de Sargento Ayudante a Sub Oficial Principal y a Nicolás Allocco y Cristian Carle que lograron el grado de Sub Oficial Mayor.

En cuanto a los oficiales los ascensos correspondieron de la siguiente manera. De Sub Oficial Mayor a Oficial Ayudante fueron promovidos Ariel Ronconi y Luciano Castellari y de Oficial Sub Inspector a Oficial Inspector Marcelo Muratore.

Por su parte, la Jefatura del Cuerpo también recibió ascensos, pasando el Sub Comisario Diego Gaetan a Comisario y el Comisario Mayor Hobey Salvático a Comisario General, siendo esta la máxima jerarquía posible.

El Bombero más solidario fue Bollati Gastón y el Aspirante más solidario fue Bazán Pablo y como  Mejor Compañero y Aspirante Mejor Compañero fueron electos Gastón Bollati y el Aspirante Menor B.V. Cravero Matías respectivamente.

En cuanto a emergencias Facundo Perez fue reconocido por acumular más asistencias durante 2016 a incendios de campo, y por los municipios de Frontera y San Francisco por ser a quien más siniestros acudió de ambos lados del camino interprovincial.

Por su parte, los Bomberos Joaquín Cravero y Gamaliel Galván fueron premiados por tener mayor asistencia a incendios de comercios, casas e industrias y a accidentes vehiculares respectivamente.