Novedades

“Los resultados fueron fantásticos y superaron ampliamente nuestras expectativas” 


28-07-2021 Novedades

El presidente de Bomberos exhibió el balance del programa Lucha Contra Incendios de Pastizales y Rastrojos

 

La campaña lanzada en abril por la Sociedad de Bomberos Voluntarios junto a empresas acopiadoras de granos de la ciudad tuvo “gran éxito”. El presidente de Comisión Directiva, Rodrigo Franceschi se mostró muy conforme con el rendimiento y declaró: “Los resultados son fantásticos y muy buenos, superaron ampliamente nuestras expectativas. Estamos muy conforme de todo, de la participación de todos los productores y acopiadores que se han sumado a colaborar”. 

La acción estuvo destinada a buscar ayuda en el sector agropecuario para adquirir un total de 15 trajes forestales del Cuerpo Activo. El objetivo fue alcanzado y se equipó a un total de 15 voluntarios con nuevas botas, trajes y cascos. Franceschi aseguró que ésta fue la primera edición del programa y que el “deseo de toda la institución” es repetirlo año tras año para que el “vínculo siga existiendo”. 

Además añadió: “Los resultados demuestran que la gente colabora y valora el trabajo que los bomberos hacen incendio tras incendios. Genera la tranquilidad de saber que contamos con un sector que para nosotros es muy importante, es el sector que más trabajo requiere para nuestros voluntarios”. 

 

El eco despertó nuevas voces solidarias 

Gracias a la difusión y al estado público que cobró la campaña, diferentes personas se acercaron a la institución para ayudar generosamente con la institución. “Este proyecto ha despertado donaciones anónimas de gente que no se relaciona con el sector agropecuario sino que se acercaron desinteresadamente a colaborar, por ejemplo, productores de seguro”,  mencionó. 

En este marco, indicó que este año se puso como objetivo la adquisición de trajes forestales lo que se ha conseguido con “éxito”. Por otro lado explicó que cada año, se aspirará a nuevos propósitos. El próximo año aseguró que se pondrá como finalidad “más indumentaria” o “alguna inversión diferente de acuerdo a las necesidades del Cuerpo Activo”.

El sueño que anhela a conseguir la Comisión directiva de Bomberos es una unidad forestal valuada en más de 120.000 U$D. En consecuencia, Franceschi señaló: “Esta inversión es imposible lograrla con una sola campaña. La idea es comenzar a cubrir todas las necesidades básicas o de primer nivel para después lograr el objetivo mayor. Iremos paso a paso hasta conseguir gran parte de los fondos para la nueva unidad”.

 

¿Cómo continuará el proyecto?

Desde el inicio, la campaña se lanzó con el propósito de mantener la relación entre acopios, productores agropecuarios y cuerpo activo. Desde la institución de Bomberos se ha formado un grupo de trabajo que mantenga la comunicación con los productores y realicen trabajo en equipo con el sector. 

“Se pedirá la información adecuada de cada uno de sus campos, primero para localizar su ubicación,  luego para saber con qué maquinarias cuentan cada uno. También se preguntará si cuentan con cisterna o bebederos de donde se pueda sacar agua. Este tipo de datos sirven en caso de que haya un incendio en ese campo o en los alrededores. La información es lo principal para estar preparados”, añadió el presidente. Además de eso el Cuerpo Activo realizará todas las semanas una alerta temprana, que contendrá un informe donde se detallará climatología, riesgos y prevención.




Últimos novedades


  • 2017 · Realizado por