Novedades

IMPORTANTE INCENDIO EN PLAZA SAN FRANCISCO 


06-07-2021 Novedades

Un galpón agarró fuego y 15 bomberos trabajaron en el lugar para poder contenerlo. 

El martes 8 de Junio a las 23:00 comenzó a sonar la sirena general de Bomberos Voluntarios para convocar al personal por un incendio en un galpón de Plaza San Francisco. En el lugar trabajaron un total de tres dotaciones con 15 bomberos que lograron contener las llamas. Sobre el siniestro no se tenía muchas precisiones ya que vecinos alertaron sobre el humo que se veía salir del inmueble pero no lograban determinar qué había dentro del galpón.

Al mando del operativo estuvo el Sub Comisario B.V. Ariel Ronconi, el cual brindó detalles sobre lo ocurrido. “Acudimos en primer lugar con una unidad pesada que salió desde el Cuartel Destacamento y luego al instante salió en colaboración una unidad cisterna por tratarse de fuego en inmueble. No teníamos información precisa sobre el hecho, pero la primera unidad en llegar constata que las llamas estaban declaradas. Luego de eso se moviliza desde el cuartel central una unidad con personal ”, mencionó.

El operativo se complejizó  aún más cuando los voluntarios pudieron determinar que había desperfectos eléctricos en la vía de atención domiciliaria. Para poder resolver con rapidez los inconvenientes con la energía, bomberos tuvieron que pedir prestada la colaboración de la Cooperativa Electrica de Plaza San Francisco la cual se hizo presente al instante. A raíz de estos daños, gran parte de los vecinos quedaron sin luz por algunas horas. 

Para poder contener el incendio, los voluntarios procedieron a entrar al galpón forzando el portón principal de acceso para poder ingresar a contener las llamas. Mientras tanto, también se realizó corte de suministro. “La infraestructura del lugar tenía una pequeña ventana abierta y esa ventilación hizo no se produjeran grandes llamas, pero sin embargo generó mucha cantidad de humo y residuos de la combustión como hollín en el inmueble”, dijo el Sub Comisario. 

Al ingresar se divisó que la superficie afectada era de unos 10x15 metros. El galpón guardaba tractores, maquinaria, líquidos inflamables, tubos de acetileno y gas. Los 15 bomberos trabajaron durante 60 minutos en extinción, ventilación, enfriamiento y remoción de materiales. En el lugar también estuvieron presentes Policía de Córdoba y medios de comunicación. Una vez terminada la emergencia, los voluntarios regresaron al cuartel y trabajaron otros 60 minutos en reacondicionar los equipos de unidades para dejarlos listos para una nueva salida. 




Últimos novedades


  • 2017 · Realizado por