DESTACAMENTO ROQUE DELGADO CUMPLIÓ SU 9º ANIVERSARIO

07-05-2021 Novedades

Un día antes del 75 aniversario, el 29 de abril del año 2012 en ocasión de los festejos centrales, concretamos el sueño del Destacamento,  que lleva el nombre del “Sub Oficial Principal B.V. Roque Delgado”, honor en vida para este gran bombero forjado por la mano de nuestro primer Jefe Don Juan María Baggio Ferrazzi.

Nuestro querido destacamento fue creado para atender al sector oeste de San Francisco con sus nuevas residencias y el cada vez más grande Parque Industrial junto a las rutas que nos conectan con toda la región. También fue base operativa en momentos de emergencias para Defensa Civil y para ambulancias de la ciudad.

Además de brindar las comodidades propias de cualquier cuartel bomberil, dispone de baños, duchas, 2 zonas de vestuarios, un lugar de recreación, una habitación para descanso y un pequeño patio. También, contiene 4 lugares para autobombas.

En este momento, las unidades que se utilizan son; la N°45 equipada para incendios estructurales, automóviles, accidentes, rescate y HAZMAT (Materiales Peligrosos), la Unidad N°40 preparada para siniestros en industrias o de gran magnitud con capacidad de 14000 lts de agua y la N° 47 para incendios forestales.

Los voluntarios recuerdan que, hace algunos años atrás, la necesidad de otro edificio era cada vez más notable. Lo que ocurría era que las instalaciones de Av Garibaldi al 306, se localizan al extremo este de San Francisco y los siniestros que se originaban en el sector oeste ocasionaban una demora de 7 minutos aproximadamente de la llegada de la autobomba, dependiendo del tráfico de la ciudad. “El destacamento fue creado para bajar el tiempo de respuesta ante intervenciones del lado oeste de San Francisco, sobre todo de posibles incidentes que provengan del Parque Industrial. La municipalidad donó este espacio al lado del tribunal de faltas para poder concretar este sueño”, comentó el área administrativa.

¡¡Estamos orgullosos de tener este segundo hogar bomberil!!