Se realizó el primer encuentro provincial del departamento Drones y Bomberos San francisco dijo presente

07-05-2021 Novedades

La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba organizó el pasado sábado el primer encuentro provincial del 2021 del departamento Drones. La reunión se realizó en la localidad de Villa María en donde participaron alrededor de 56 operarios de distintos lugares de la provincia. Desde San Francisco viajaron los bomberos Nicolas Ludueña y Santiago Muratore en papel de formadores, la jornada comenzó a las 14 y terminó el domingo a las 16 aproximadamente.

El primer día las prácticas fueron dadas en el campus de la Universidad Nacional de Villa María donde se trabajó la parte teórica y técnicas de vuelo. El segundo día el grupo se dirigió a un lugar más alejado de la ciudad en donde se hicieron ejercicios de búsquedas para personas desaparecidas. “Se realizaron actividades como identificación de marbetes de materiales peligrosos en unos vehículos que había dentro de un monte puestos para el trabajo remoto y a distancia, todo dentro de la jurisdicción de bomberos de Villa María”, dijo Muratore.

Capacitadores del departamento

El personal local viajó para instruir a 56 operadores que se sumaron al departamento durante el año pasado y el vigente. Al respecto, los educadores comentaron: “Los participantes no habían tenido contactos con drones, en su gran mayoría no habían operado nunca. Tuvimos la satisfacción de que cuando volvimos el domingo ya estaban volando el drone”. Todos los integrantes pertenecen a distintos cuarteles de la provincia de Córdoba.

Por otra parte, Muratore mencionó: “Trabajamos en la aplicación de técnicas de vuelo, qué es un equipo drone, cuáles son las responsabilidades que tenemos como operadores. También ahondamos en lo que es la puesta punto, reconocimiento de partes, identificación de cuando el clima está apto para volar, identificación de los equipos que tenemos para trabajar a nivel federativo. Además, aportamos los materiales que tenemos desde San Franciscos y conocimientos”