BOMBEROS Y ACOPIADORES PRESENTAMOS EL PROGRAMA DE LUCHA CONTRA INCENDIOS DE PASTIZALES Y RASTROJOS

07-05-2021 Novedades

En el cuartel de San Francisco, desde los últimos años, más del 75% de siniestros asistidos son a incendios y dentro de los mismos, en un 60% corresponden a incendios forestales.

Las necesidades para cubrir la demanda de estas intervenciones llevan además del recurso humano indispensable, el desgaste de materiales. Asimismo, se hace imprescindible contar con el recambio de herramientas y elementos de protección para nuestros bomberos. Es por eso que en un proyecto conjunto con los productores y acopiadoras creamos el programa “Lucha contra incendios de Pastizales y Rastrojos” que tiene como fin buscar la incorporación de nuevas tecnologías y herramientas al trabajo diario de nuestros voluntarios.

Este programa tiene como fin buscar la incorporación de nuevas tecnologías y herramientas al trabajo diario de nuestros voluntarios. Esto se llevaría a cabo con el dinero ingresado por la donación de semillas de nuestros productores. Tras la firma de un convenio, el nexo principal de este proyecto serán las empresas acopiadoras que intermediarán entre bomberos y productores recibiendo las donaciones y canalizando su valor a la institución. Desde bomberos se entregará al productor un certificado de donación y el compromiso de invertirlo en equipamientos forestales.

Tenemos la ilusión de que este programa se mantenga en el tiempo y consolide el vinculo entre bomberos, productores agropecuarios y acopios porque creemos que juntos protegemos y resguardamos los bienes de nuestros campos.