Novedades

Historia: La radicación de Bomberos


07-05-2021 Novedades

Al aproximarse al edificio se puede visualizar un cartel a los lejos del “Gigante de Bomberos”. La identificación hace referencia al popular salón de eventos bailables, perteneciente a la entidad desde sus comienzos. La organización abarca en totalidad una manzana que está dividida en diferentes sectores. Sobre Garibaldi se encuentra la sala de máquinas (donde están las autobombas y vehículos ), sala de operaciones (donde se manejan los siniestros), sala de guardia (donde se sitúa el despachador de emergencias).

Mientras que en otro espacio se localiza el casino (área de recreación), vestuarios, baños, administración, sala de reuniones, aulas de capacitación, un patio en el centro donde se realizan diferentes actividades, dos salones de gran magnitud, uno ubicado en planta baja donde se realizan eventos multitudinarios y otro en la zona de planta alta. También cuenta con dos escenarios, uno al aire libre y otro cubierto, un sitio de asadores y un taller donde se hace la mantención edilia del lugar.

Sobre calle Cabrera y Tucuman también hay radicados seis chalets edificados estratégicamente para que personal del Cuerpo Activo viva en el lugar y pueda estar disponible rápidamente ante siniestros de envergadura. Asimismo, en el año 2012 se construyó un segundo cuartel, el Destacamento Roque Delgado, ubicado por calle Cervantes, creado para poder brindar un mejor servicio a la comunidad y respuestas más rápidas para el sector oeste de la ciudad, específicamente, del Parque Industrial.

Los socios: sostén imprescindible

Hace 84 años la Sociedad se sustenta a través del aporte de sus asociados, mediante los eventos del salón y también gracias a su unidad de negocios de División Seguridad. Al momento de su creación, los vecinos de la ciudad se solidarizaron para donar materiales y herramientas para que los voluntarios pudieran tener lo necesario al momento de cumplir su rol. “La ayuda pública estuvo siempre presente y los números de asociados fue aumentando gradualmente”, relata el documento histórico de la entidad. En la actualidad Bomberos cuenta con alrededor de 6.000 socios, quienes sin duda siguen realizando un aporte irremplazable para la vida del cuartel.




Últimos novedades


  • 2017 · Realizado por