Novedades

LUEGO DE DOS AÑOS, TRES VOLUNTARIOS FINALIZARON SU TERCER NIVEL DE CAPACITACIÓN BOMBERIL.  


11-03-2021 Novedades

En el año 2019, los voluntarios pertenecientes a la plana de Sub Oficiales del Cuerpo Activo comenzaron a formarse en el tercer nivel de capacitación que ofrece el sistema bomberil de provincia de Córdoba. El curso consta de dos años de estudio de diferentes ejes temáticos, donde la principal finalidad es preparar a los voluntarios que ya están avanzados en su carrera, para que puedan ser futuros Oficiales de la institución. Este cargo, les permite realizar tareas como la gestión y administración de recursos del cuartel, ya sea humanos o materiales, como así también tomar el mando en siniestros de gran magnitud. 

En la localidad de Luque el Sargento 1º Matias Brusa, el Cabo 1º Federico Marengo y el Cabo Diego Gomez  tendrán el último encuentro presencial que dará por finalizado el nivel de capacitación. En este marco, Brusa expresó la “emoción” de él y sus compañeros, por llegar a estas instancias. “Me siento muy completo por haber llegado al día de hoy al final del tercer nivel bomberil el cual me permite seguir creciendo en la institución. Para mi, un gran logro y satisfacción personal”. 

Contenidos

La formación de los bomberos está dirigida y gestionada con instructores de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba. Los ejes temáticos tratados fueron organización bomberil, fuego, materiales peligrosos, rescate y socorrismo. “Lo hace el tutor es poner en práctica todo lo que hemos visto en todos los aspectos ya sea legales, de investigación o administración y demás para saber atender catástrofes y poder resolver esa situación que nos plantea”, dijo Brusa.  

Además comentó: “La última clase que tendremos se dará el eje temático VI llamado administración de desastres. Esto incluye la prevención de los mismos, los tipos de desastres,  las técnicas para el manejo, las distintas fases, las formas de organización y las herramientas que tenemos a disposición para manejarlo. Se realiza un trabajo integral entre todo lo que se vio en el 2019 hasta esta parte y se trabaja sobre una catástrofe que haya pasado a nivel mundial y a nivel país”. 


 




Últimos novedades


  • 2017 · Realizado por