Novedades

BOMBEROS DE SAN FRANCISCO PARTICIPARON EL LA BÚSQUEDA DE IVANA MODICA 


11-03-2021 Novedades

El Cabo 1° BV Leandro Leandro y el can de Aaron perteneciente al cuartel local formaron parte del operativo de rastreo. 

 

El cuerpo de Ivana Modica (47 años) finalmente fue encontrado después de ocho días de intensa búsqueda luego de que de que su novio confesara el asesinato. La convocatoria para la investigación a nivel provincial de la mujer fue iniciada el miércoles 12 de febrero luego de que se declarara desaparecida. Como consecuencia, se alerta el departamento K-9 de Bomberos de Córdoba, donde San Francisco viajó hacia la zona el día viernes para el recambio de personal solicitado. 

Ocho días de búsqueda sin descanso fueron los que realizaron los diferentes equipos de Bomberos, Policías y Defensa Civil, en operativos ordenados por la fiscalía y que tuvieron varios sitios de rastrillajes, siguiendo distintas pistas. El Cabo 1° BV Leandro Lencinas perteneciente al cuartel local asistió con su binomio Aaron, perro entrado en especialidad de búsqueda de restos humanos. “Asistimos binomios de Las Varillas, Malvinas Argentinas, La Calera Jesús María, La Para, Villa de las rosas y San Francisco. Todos pertenecen al departamento de K-9, pero son de distintas regionales”, dijo. 

El caso 

Poco antes de su desaparición,  el hijo Mónica contó que su madre y su pareja, un piloto de la Fuerza Aérea oriundo de Entre Ríos, habían tenido problemas de pareja (Javier Galván 37)  y hasta hubo una denuncia de violencia de género. El propio Galvan fue el que realizó la denuncia policial exponiendo la desaparición de Modica argumentando que él se había ido a trabajar a las 06:30 y cuando regresó por la tarde la mujer no estaba en la casa.

Luego de distintas investigaciones, fiscalía decide detener al sujeto y la acusación surge a partir de las "contradicciones" en la declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

El papel de Aaron y Leandro 

“Nosotros trabajamos bajo las órdenes de fiscalía a cargo del operativo y personal del D.U.A.R en zona de las 7 Cascadas y dique de las 7 Cascadas”, dijo Lencinas. A lo largo del trabajo que realizaron Leandro y Aaron, el canino se clavó una espinilla de un árbol en su ojo derecho provocándole una úlcera. Al respecto, el Cabo añadió: “Este inconveniente nos imposibilitó volver a trabajar en horas de la tardecita noche. La idea era que estuviera en reposo toda la tarde y viernes controlarlo para ver si estaba apto para seguir continuando con la búsqueda”. 

En cuanto a la actualidad del grupo K9 en San Francisco dijo: “Estamos volviendo de a poco a hacer los encuentros regionales con el protocolo correspondiente para que los binomios vuelvan a tener movilidad y entrenamiento ya que el 2020 fue un año donde no se pudo entrenar de la manera adecuada. A nivel provincial estamos esperando fecha de encuentro siempre y cuando nos permitan las autoridades que están a cargo del sistema”: 

 

 




Últimos novedades


  • 2017 · Realizado por