SÍ, LAS HEROÍNAS EXISTEN

03-11-2020 Novedades

Consejo municipal de la mujer hizo reconocimiento a nuestras bomberas

El consejo hizo entrega de un presente y un barbijo como concientización al cáncer de mama a las cinco mujeres bomberas del cuerpo activo que viajaron a las sierras. En primer lugar,  se hizo una reunión en el cuartel central de Garibaldi donde se llevó a cabo la presentación del consejo y de las voluntarias.  Las representante municipales, hicieron agradecimiento al servicio de las mujeres del Cuerpo Activo y a su vez, agradecieron al Jefe y al Presidente de Bomberos por haber aceptado después de tantos años, la incorporación del cuerpo femenino. El acto fue declarado como una expresión de “inclusión” y fue festejado por toda la comunidad sanfrancisqueña.

En el encuentro, se contaron las experiencias vividas de cada una de las heroínas que combatieron los incendios forestales de las sierras cordobesas. Luego se procedió a la entrega de presentes y se realizaron fotografías al frente de las unidades. En el recorrido, las bomberas presentaron al consejo las diferentes áreas del cuartel de Garibaldi y realizaron una breve explicación de las funciones y roles que cumplen las mujeres en la institución

“Fue muy emocionante, porque más allá del conocimiento o el premio en sí, las palabras que recibimos fueron lindas y más viniendo de mujer a mujer. La gente de afuera por ahí no sabe cómo es el procedimiento o el manejo durante un toque de alarma o un siniestro. Es positivo que la gente venga y conozca el cuartel”, dijo una de las presentes.