De los bailes a la mesa: Bomberos vende tallarines para recaudar fondos

26-10-2020 Novedades

La institución de calle Garibaldi lleva 7 meses sin poder realizar eventos, una de sus principales actividades para recaudar fondos que luego se invierten en equipamiento y capacitación. Por una iniciativa solidaria de “La Esquina de los Tassi” realizan una venta benéfica de tallarines para los días 6 y 7 de noviembre.

Un comercio de la ciudad se solidarizó con los Bomberos Voluntarios de San Francisco y donó 1000 kilogramos de tallarines para colaborar con los servidores locales que vienen afrontando una incesante temporada de incendios forestales en San Francisco, la zona y las sierras de Córdoba.

Al respecto, el Presidente de Bomberos, Rodrigo Franceschi explicó: “históricamente bomberos no salió a vender o hacer este tipo de eventos, es algo extraordinario, más que todo por la situación que vivimos. Que sea una donación lo hace muy valioso y significativo, nos incentiva mucho para la venta y juntar esos recursos”.

La donativo al que se refiere es el gesto que realizó La Esquina de los Tassi, comercio que dona la realización de 1.000 kgs de tallarines caseros para que la totalidad de lo recaudado sea en beneficio de Bomberos Voluntarios, un hecho sin muchos precedentes.

Necesidad económica

Franceschi explicó también que el costo fijo mensual de bomberos rondaba los 800 mil pesos para cubrir todo y en estos últimos dos meses llegó al millón de pesos, hubo un incremento de alrededor del 20% que se venía manejando desde el inicio de la pandemia a este tiempo.

¿Cómo encargar?

La venta de los tallarines la están llevando adelante los bomberos, activos y retirados, y los integrantes de la Comisión Directiva, de forma personal.

Además se pueden encargar por la nueva app de Los Tassi http://pedixapp.com/laesquinadelostassi o escaneando código QR.

También está disponible la reserva de tarjetas por el whatsapp de socios al 3564- 15505544, todas las opciones hasta el 31 de octubre.

Entrega

Los pedidos podrán ser realizados por o también podrán encargarse por

Le pedidos se retiran los días 6/11, 7/11, 13/11 y 14/11 en el salón de planta baja de esquina Garibaldi. Los horarios de adjudicación son el viernes 6 de 17:00 a 20:00 hs y sábado 7 de 9:00 a 12:00 hs.