Novedades

 En total, cinco dotaciones de San Francisco dieron pelea a los incendios de las sierras cordobesas 


09-10-2020 Novedades

La situación en las sierras es devastadora. Se espera que próximamente lleguen las lluvias para poner tranquilidad a la situación. Durante más de un mes, los incendios no dieron tregua, ni descanso a los voluntarios y se confirmó que el fuego alcanzó a devorar a un total de 190.000 hectáreas. En este marco, cinco dotaciones de Bomberos San Francisco partieron a combatir los incendios en turnos de 48 horas. De las mismas, las últimas cuatro viajaron en los últimos 15 días. 

El clima de vientos y altas temperaturas, junto a la sequía que castiga a la flora y la fauna del lugar no favorece  a que las llamas finalmente se extingan.  El fuego devoró gran parte de las zonas de Carlos Paz, La Lagunilla (Jurisdicción de Malagueño), Falda del Carmen, Capilla del Monte, Villa Giardino, Santa Maria y Cruz del Eje. 

La segunda dotación en viajar con 5 brigadistas, estuvo a cargo Cabo B.V. Pettersen Dario. Trabajaron en la zona de Carlos Paz - Viila Giardino, junto a cuarteles de la Regional 1 cómo Col. Valtelina, Arroyito, Morteros y Miramar. Los bomberos que viajaron en esta oportunidad fueron el Cabo B.V. Dario Pettersen, B.V. Nelson Fernández, B.V. Mauricio Saucedo, B.V. Rocío Ferreyra y  B.V. Enzo Ruiz. (destacar). Luego de 48 hs de labor, los voluntarios volvieron a la ciudad. Cumplimentaron con la cuarentena obligatoria correspondiente  y se realizaron los test rápidos que dieron en su totalidad negativos. 

Cinco días después de su llegada, una nueva dotación se puso a disposición del siniestro, ya que los incendios aún no habían sido controlados y varios focos continuaban activos. 

La provincia declaró Alerta Amarilla

Ante la situación descontrolada, más de 4.000 bomberos de Córdoba trabajaron durante una semana sin pausa  para sofocar las llamas. En consecuencia, el Plan Provincial de Manejo de fuego de la provincia, declaró a nivel nacional #AlertaAmarilla para convocar ayuda de las provincias si así se requiriera. 

La nueva dotación que se dirigió a las sierras, estuvo conformada por 6 bomberos a cargo del Cabo 1° B.V. Leonardo Cabral. Los voluntarios que formaron parte de este equipo fueron: B.V. Santiago Muratore Salas, B.V. Mariano Bonetto, B.V. Matias Cravero, B.V. Ivana Brunetto, B.V. Mauricio Romero.

Pasadas 24 horas de su partida, en situación de emergencia, se preparó la cuarta dotación con cuatro brigadistas más. El último grupo estuvo a cargo del Cabo 1° B.V. Federico Marengo y fue constituido por: B.V. Julieta Brarda, B.V.  Stefani Gutierrez y  B.V. Enzo Ruiz.

Estas últimas dos dotaciones, fueron destinadas a sofocar las llamas que se desataron en la zona de Alpa Corral. 




Últimos novedades

  • RETIRO DIGNO...
    09-10-2020

  • 2017 · Realizado por