Novedades

Los voluntarios siguen donando más horas a la comunidad 


09-10-2020 Novedades

En un contexto de crisis económica, nuestra institución se vio obligada a generar un recorte del 40% de los fondos al no poder realizar fiestas ni bailes. 

El personal pago que se encontraba haciendo guardias para atender el teléfono de emergencia también sufrió un recorte presupuestario y solamente dos personas quedaron efectivas para cubrir los turnos. El resto de horas se distribuyeron ad honorem entre el Cuerpo Activo y el Cuerpo de Bomberos Retirados. 

Ante esa situación, el trabajo en equipo se profundizó más que nunca en Bomberos y los 69 integrantes del cuerpo activo y algunos del pasivo no dudaron en donar horas de las noches, tardes y fines de semana en el teléfono. resaltar

Estar pendiente al teléfono, en turnos de 8 horas 

El trabajo de recepción de llamadas, es una parte crucial de la cadena de emergencia que pone en alerta a los bomberos. Si existe un error en la toma de datos, el pedido de auxilio se emitirá de manera confusa y por lo tanto, se puede perder recursos y sobre todo el tiempo en salvar una vida. 

En diálogo con los bomberos que están cubriendo turnos gratis, remarcaron que la idea no es que “siempre” sean los mismos en cubrir los turnos porque “también hay que ocuparse de horarios de trabajo y responsabilidades de cada uno”.  

Por su parte el presidente, Rodrigo Franceschi, afirmó que la situación de pandemia y el no poder realizar más eventos en el salón, perjudicó la parte económica. Aún así, afirmó que la institución sigue en pie y se tomaron las medidas necesarias para seguir funcionando. "Uno de los motivos por el que sigue estando bien es que el cuerpo activo, a través de su jefatura, tomaron decisiones que le hicieron ahorrar muchísimo dinero, entre ellas la de pedirle a los bomberos que cubren las guardias en el teléfono", dijo Franceschi. 




Últimos novedades

  • RETIRO DIGNO...
    09-10-2020

  • 2017 · Realizado por