“Ser bombero es servir a la comunidad y beneficiarla, sin mirar a quien”

25-08-2020 Novedades

Cristian Di Giovanni, lleva 25 años de pertenecer a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco. Comenzó su carrera en la escuela de cadetes, cuando tenía apenas 14 años. Hay un denominador común en muchos de los bomberos que forman parte del Cuerpo Activo en la actualidad y es llevar la pasión del voluntariado a través de sus lazos sanguíneos.

El Sub Oficial Principal, Cristian Di Giovanni (39), es hijo del Sub Comisario, Juan Carlos, al que le corresponde una trayectoria de 44 años dentro del cuartel, pasando en la actualidad a estar en retiro efectivo.

Por lo tanto, el entrevistado admitió que su relación con la institución es “prácticamente” desde su natalicio y que “esta vocación es llevada en la sangre”. En cuanto a la profesión, dijo: “Ser bombero es abnegación, sacrificio y desinterés, para servir a la comunidad y beneficiarla, sin mirar a quien”.

Su decisión de comenzar a involucrarse con el voluntariado, comenzó en su pre adolescencia. “En principio, la causa de empezar, fue por mis amigos, hijos a su vez de otras camaradas de mi papá. Con ellos compartimos horas jugando dentro del cuartel, así pasábamos nuestros días”, añadió.

Cristian señaló que los valores que se llevó en su etapa de preparación fueron “el compañerismo, respeto, orden y la disciplina”, pero destacó que, “sin lugar a dudas el mayor aprendizaje fue el sentido de pertenencia hacia la institución”.

Su presente como voluntario

Por sus años de trayectoria, Di Giovanni conoció y se relacionó con distintas áreas del cuartel, empezando por el sector de mantenimiento y terminando en el de suministros, mientras después de un tiempo paso a su actual que es la capacitación.

Por otra parte, en su vida privada se dedica a trabajar en un negocio familiar y también en una empresa de limpieza y mantenimiento, lo cual requiere doble esfuerzo para dividir sus tiempos. Con respecto a los riegos de ejercer la profesión, mencionó: “Se pone en juego la vida cuando se sale a un siniestro, y también se implica tiempo que te perdes con tu familia”.

Sin embargo, al finalizar dijo: “Ser bombero es lo que imaginaba ser de pequeño porque es algo que traigo de familia”.