Ascensos y distinciones en Bomberos Voluntarios

25-08-2020 Novedades

La Junta Calificadora de la institución dio a conocer a su personal el desempeño del Periodo 2019.

La Junta Calificadora, integrada por Jefatura del Cuerpo Activo, junto al Presidente y Vicepresidente de Comisión Directiva, dieron a conocer a su personal la lista de ascensos y distinciones del desempeño correspondiente al año 2019.

En el marco del aislamiento social, civil y obligatorio la institución no pudo realizar los actos ceremoniales del Día Nacional del Bombero Voluntario, que tiene lugar el 2 de junio de cada año. En consecuencia, la nómina de distinguidos se dio a conocer través de un comunicado oficial interno.

Ocho bomberos consiguieron subir un escalafón. “Las valoraciones son obtenidas en virtud de la vocación, capacidad técnica-profesional, cualidades personales y asistencia”, mencionó la plana superior.

Entre ellos se destacan: Bomberos Voluntarios, 1º Calificación, Mauricio Saucedo, y 2º Calificación, Santiago Muratore Salas; Sub Oficiales Sub Alternos, 1º Calificación, Cabo 1º Gamaliel Galván, 2º Calificación, Sargento Matías Alberto Brusa; Sub Oficiales Superiores, 1º Calificación, Sargento 1º Matías Raúl Melano, 2º Calificación, Sub Oficial Principal Cristian Andrés Di Giovanni, y Oficiales, 1º Calificación, Oficial Inspector Ariel Carlos Ronconi, 2º Calificación, Oficial Sub Inspector Cristian Néstor Carle.

La nómina de ascenso, conformada por siete integrantes del personal, fue la siguiente: en el escalafón de Sub Oficiales Sub Alternos, pasaron de Cabo a Cabo 1º, Gastón Bollati y Diego Martín Cavallera; de Cabo 1º a Sargento, Gamaliel Galván; de Sargento a Sargento 1º, Matías Alberto Brusa. Dentro del cuerpo de Oficiales, de Oficial Inspector subió a Oficial Principal, Ariel Carlos Ronconi; internamente dentro de los Oficiales Jefes, de Sub Comisario a Comisario pasó Marcelo Rubén Muratore y de Comisario Inspector a Comisario Mayor, Diego Roberto Gaetan.

La crisis epidemiológica generada por el coronavirus Covid-19 modificó la planificación de actividades del presente año, derivando en la suspensión de los actos protocolares correspondiente al festejo del 30 de abril, aniversario de la institución, y del 2 de junio, Día Nacional del Bombero Voluntario.

El Jefe del Cuerpo Activo, comentó: “Queda pendiente el juramento de dos bomberos que ya cuentan con el 1er nivel de capacitación aprobados en el periodo 2018-2019, pero que en ese entonces no alcanzaban la mayoría de edad requerida”. Por último, desde la Jefatura informaron que tampoco se pudo llevar adelante y que quedará pendiente para el año venidero el reconocimiento otorgado por veteranía de servicio en donde se entregan insignias de antigüedad a la nómina con más de cinco años de permanencia.