SE CUMPLIÓ UN AÑO DEL HISTÓRICO TEMPORAL QUE MOVILIZÓ A TODOS LOS BOMBER

14-01-2020 Novedades

En la madrugaba del 14 de diciembre de 2018, una tormenta azotó a gran parte de San Francisco dejando a su paso graves daños materiales. Fueron 6 minutos de fuertes vientos los que declararon emergencia en la ciudad por árboles caídos, cables tirados, chapas voladas, vidrios rotos, postes derribados e infraestructuras edilicias dañadas. Los voluntarios recuerdan el día por su intensa labor de casi 24 horas ininterrumpidas de trabajo.
Luego de que el momento crítico pasara, instantáneamente el 100% del personal acudió al cuartel central y al destacamento Roque Delgado para ponerse al auxilio de la comunidad. Los voluntarios no estuvieron solos, de primer momento los bomberos retirados y el servicio auxiliar volvieron a sentir la adrenalina y se pusieron al servicio de la sociedad. En total, fueron 70 bomberos locales y 140 dotaciones que acudieron de la provincia de Córdoba. Las operaciones estuvieron al mando del Comisario General Hobey Salvático.

LA TORMENTA ARRASÓ POR EL CUARTEL

Las instalaciones de Garibaldi también se vieron perjudicadas por el temporal. La caída de la emblemática sirena general dejó con gran preocupación al personal. Además de los vidrios estallados, portones dañados, antenas y mampostería derrumbada; los cables caídos habían cortado totalmente las comunicaciones telefónicas y radiales. Pese a las dificultades para poder movilizar las unidades de traslado no hubo impedimentos para que el cuerpo activo este en minutos en las calles trabajando.
Cabe destacar que todas las reparaciones que se hicieron fueron de mayor modernización y de mejores materiales. Sobre los gastos, el presidente de la institución, Dario Muratore, mencionó que los daños superaban el $1.200.000. Conseguir el dinero iba a ser muy difícil. Pero el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, desde el primer momento que llego a San Francisco dijo que la provincia iba a responder para que nuestro cuartel quede en condiciones. Y así fue.
Desde B.V.S.F queremos agradecer a todas las organizaciones que se pusieron a disposición, pero sobre todo a vecinos y empresas que colaboraron para que el cuartel este rápidamente en pie. Este desastre permanece en la memoria de todos, pero sobre todo quedó el recuerdo del apoyo que brindó la ciudad y la unidad para salir adelante.