VORAZ INCENDIO: 19 BOMBEROS TRABAJARON JUNTOS PARA DAR LA MEJOR RESPUESTA.

25-11-2019 Novedades

El sábado 12 de Octubre, alrededor del mediodía, un voraz incendio se desataba en una gomería de nuestra ciudad. La alarma comenzó a sonar cerca de las 13 hs, dónde se les dio aviso a los voluntarios de que un comercio por Belisario Roldan al 1000, comenzaba a arder en llamas. En consecuencia, 19 bomberos pusieron todo su conocimiento para combatir las llamas en forma inmediata y otros 19 voluntarios quedaron de guardia, tanto en cuartel central como en el Destacamento Roque Delgado, al cuidado de que otra emergencia necesitara de sus servicios o que en este siniestro se necesitara recambio de personal.

Rápidamente pasados los 2 minutos de la alerta, sale la primera dotación con la unidad Nº 49. Al llegar al inmueble los profesionales se encontraron con cubiertas quemándose en su totalidad, en el patio del lugar. Por otra parte, dentro del galpón del comercio, también se identificó un principio de incendio. A las 13:04 llega el segundo grupo de voluntarios, en la unidad Nº 45. Luego, al poco tiempo, también se sumaría la Nº 40 y Nº 39. En total trabajaron dos autobombas del destacamento y dos del cuartel central de Bomberos Voluntarios.

El siniestro dejó importantes daños materiales, pero no hubo heridos gracias al rápido accionar de nuestros bomberos. Desde el Cuerpo Activo indicaron que el fuego pudo ser ágilmente controlado pero que las pérdidas fueron relevantes. Se trabajó en forma conjunta con 10 B.V. quienes tuvieron que hacerlo equipados con Equipos Autónomos de Protección Respiratoria. Al finalizar, se habían arrojado unos 12.500 litros de agua para sofocar las llamas, posteriormente se procedió con la ventilación del galpón y culminó la tarea con una guardia de cenizas.