Novedades

BOMBEROS FUERON ELEGIDOS PARA DIRIGIR DISTINTAS ÁREAS EN LA PROVINCIA


25-11-2019 Novedades

Marcelo Muratore, Ariel Ronconi y Cristian Carle formarán parte de la nueva administración de los departamentos del Centro de Capacitación y Formación de Córdoba.

El sábado 9 de noviembre en la ciudad de Villa María, se realizaron elecciones de Coordinadores, Subcoordinadores y Secretarios para los diferentes departamentos que forman parte del Centro de Capacitación y Programación, “Crio. Juan Carlos Mulinetti”, perteneciente a la Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba. El organismo, es compuesto por las 12 regionales distribuidas en el territorio provincial, de los cuales San Francisco forma parte de la Regional Nº 1.

En la renovación de autoridades que se realizó, donde emitieron sus votos colegas de toda Córdoba, San Francisco figuró nuevamente dentro de los espacios elegidos para administrar algunas de las áreas. Los encargados, tendrán como tarea instruir, coordinar y dirigir los distintos sitios que integran e incluso dictarán capacitaciones en distintos puntos del país. El Oficial Inspector, Ariel Ronconi, fue elegido como Subcoordinador en el Departamento Fuego, jurisdicción que se encarga de facultar e incorporar nuevas técnicas de extinción en incendios estructurales. En Seguridad del Bombero, espacio donde analizan y estudian las posibles causas para brindar la máxima seguridad a los voluntarios el Subcomisario, Marcelo Muratore, fue seleccionado como Secretario. Por último, en el Departamento Incendios Forestales, como producto del escrutinio, el Oficial Subinspector, Cristian Carle, fue votado para ocupar el lugar de Subcoordinador.

Las funciones del Centro de Capacitación y Programación se fundamentan en la formación integral del Bombero Voluntario, atendiendo las dimensiones técnicas, sociales y morales que lo constituye. Para la realización de estos objetivos, existen departamentos que se especializan en diversas temáticas según la necesidad de los profesionales, entre ellos se encuentran: Aspirantes Menores, BREC USAR (búsqueda y rescate de estructuras colapsadas), Rescate Acuático, Rescate con cuerdas, Vehicular, Comunicaciones, Fuego, Incendio Forestal, Materiales Peligrosos, Protocolo y Ceremonial, Búsqueda y Rescate, K9 (incorporación del binomio bombero-can), Socorrismo, Informática y Estadísticas, Psicología de Emergencia, Seguridad del Bombero y Vehículo Aéreo no Tripulado (DRONE).

IMPARTIR EL CONOCIMIENTO

Carle, manifestó que la presencia del personal de la ciudad que logró la administración de las especialidades, reivindica que los elegidos “son referentes, no solo a nivel provincial sino nacional, donde dejan muy bien posicionado a el cuartel de San Francisco”. El Subcomisario, Marcelo Muratore, quien ya estaba participando en el área Seguridad del Bombero, ahora tendrá la tarea de ser Secretario y explicó que, en esta especialización, tiene la función de realizar el análisis continuo, progresivo y técnico de las diferentes intervenciones. “Se debe poner en conocimiento a las dotaciones y evaluar los riesgos de la escena de emergencia”, detalló Muratore.

“Este reconocimiento de salir de la ciudad a entregar nuestro conocimiento a las diferentes regionales nos llena de un gran orgullo, en modo personal y a nivel institucional”, manifestó el voluntario Muratore. Además, explicó que, en el 2017, el cuartel local fue pionero en generar el proyecto del departamento Seguridad del Bombero y de este modo, invitaron a las demás regionales que componen el territorio cordobés a crear las instancias correspondientes de la temática.

Además de las autoridades electas que pertenecen al cuerpo activo de rpoFrancisco, desde la institución agregan que se encuentra personal trabajando en otros espacios pertenecientes al Centro de Capacitación y Programación de la provincia, especializándose en temáticas como VANT (vehículo aéreo no tripulado), Materiales Peligrosos, Ceremonial y Protocolo, Socorrismo y K9.




Últimos novedades


  • 2017 · Realizado por