“Estoy feliz de estar aquí, en este legendario lugar”

25-11-2019 Espectaculos

Así lo expresó el cantante Lisandro Márquez, al pisar nuevamente las instalaciones del Gigante de Bomberos.

Lisandro Márquez, volvió nuevamente a la pista del Gigante de Bomberos. Después de su última visita en el 2018, el cantante preparó un show versátil y dinámico, donde hubo “mucha música” y “pocas pausas”. En consecuencia, expresó: “Me he entrenado vocal y físicamente para que así sea”. Además, en su repertorio incluiyó temas desde sus comienzos cuando formaba parte de la banda de Alberto Tosas, Sabroso y trae todo lo nuevo como solista. También, cantó clásicos como, “Sácala a bailar”, “Uno por uno” y “Señorita”, este último reversionado al castellano.

Sus raíces como cantante

Lisandro desde muy jóven tuvo la melodía muy presente en su vida y su paso por el folcklore no es casual. Su padre, Patricio Márquez, fue un cantor cordobés quien compuso y grabó la canción “al inmigrante”. Su madre, era docente y directora de un colegio muy importante en Córdoba. El artista dijo que ella “siempre lo apoyaba”, pero también le decía “seguí a tu viejo, te apoyo en tu carrera, pero el colegio tiene prioridad”.

La formación del cantautor siempre estuvo muy relacionada con la música. Terminó sus estudios secundarios en una escuela con un perfil a base de “jazz”. Después de eso, estudió armonía y composición tres años y medio.  Transcurrido el tiempo, a los 19 años, Márquez llegó al género del cuarteto por una propuesta que recibió por parte de Alberto Tosas. El nuevo proyecto, lo convertiría en el cantante de “Alberto Tosas y Los Rebeldes”. Luego en el año 2000 llegaría la invitación de sumarse a Sabroso. Además, recalcó que “en esa época admiraba a ‘Chévere’ que era furor” y seguía la “formación del Toro Quevedo”.

Nuevos proyectos en su carrera

Respecto a su futuro, Lisandro Márquez, comentó que “se viene una temporada fuerte”, porque empieza a trabajar a partir del 26 de diciembre hasta el 7 de marzo en Carlos Paz. El artista se sumará a la obra teatral Bien Argentino, donde habrá doble función de martes a domingo. Además, añadió que va a tener su momento en el escenario de y manifestó que nunca antes había actuado.  Por otra parte, el elenco está conformado por Celeste Muriega, Noelia Marzol, Adabel Guerrero, Marcelo Iripino y otros actores. Márquez agregó que, ya están ensayando y sobre sus compañeros dijo: “Se trata de gente muy profesional y con mucha humildad. En el escenario nadie es más que el otro”.