BOMBEROS SAN FRANCISCO Y FRONTERA SE UNEN PARA COMBATIR LAS LLAMAS

15-10-2019 Novedades

El miércoles por la tarde, sonaba en la ciudad la sirena general para convocar a todo el personal.

Un fuego de gran magnitud arrasó con un galpón de Frontera en la tarde el miércoles. El siniestro se desarrolló alrededor de las 17.40 cuando Bomberos de la vecina localidad solicitan apoyo a los voluntarios de San Francisco para poder combatirlo. El hecho sucedió en calle Carlos Fantino al 3200, en la chacarita conocida como “El Guachito”. Al instante de recibir el llamado, comienza a sonar la sirena general para lograr la mayor convocatoria posible de personal.

Los profesionales acuden rápidamente al toque de alarma y se alistan con sus trajes de incendios estructurales. Desde el cuartel central acuden las Unidades 38 y 49, minutos más tarde, del destacamento Roque Delgado sale la unidad 40 con un nuevo cuerpo de bomberos y posteriormente llega al lugar el Jefe del Cuerpo Activo. La superficie que se encontraba en llamas era de aproximadamente de 50x15 metros y al llegar al lugar, el fuego ya estaba generalizado. En la intervención trabajaron un total de 16 personas de San Francisco, a cargo del Comisario General, Hobey Salvatico. Mientras que Frontera, trabajó con un total de 6 hombres a cargo del jefe su jefe, Javier Díaz.

El inmueble que se estaba quemando, contenía en su interior una gran cantidad de cartón, metales y otros materiales peligrosos, por lo que los voluntarios, debieron ingresar con Equipos Autónomos de Protección Respiratoria (EAPR) para protegerse del calor y del ambiente toxico. En total se tiraron alrededor de unos 80 mil litros de agua para poder controlarlo. A su vez, también se trabajó con una pala mecánica para remover los fardos de cartón.

Bomberos San Francisco acudió en ayuda de sus colegas vecinos y se retiraron del lugar alrededor de las 20, dejando que la dotación de Frontera terminará con los trabajos de enfriamiento. Los voluntarios arribaron nuevamente a sus instalaciones y concluyeron las tareas cerca de las 21.30, para dejar en condiciones los vehículos.