“Bomberos Voluntarios y sus socios forman una gran familia, fortalecerla es importante”

30-09-2019 Novedades

Así se refirió el presidente de la institución Darío Muratore a la nueva campaña lanzada a la comunidad.

“Nada nos obliga, sólo el dolor de los demás” y “Vos también podés ser un héroe” son los nuevos slogans que la Sociedad de Bomberos Voluntarios utiliza para la nueva campaña de socios. Lo que se proponen los miembros y dirigentes como objetivo es sumar más apoyo de la sociedad. En consecuencia, el presidente de la Comisión Directiva, Darío Muratore, afirmó: “Somos un gran vínculo. La institución Bomberos Voluntarios junto con los socios formamos una gran familia y fortalecerla es importante”.

La crisis del país no escapa a la institución, por lo cual, la repercusión en las bajas de socios, es notable. La intensión de los directivos con esta actividad es revertir la situación y volver a tener más de 6.000 colaboradores como hubo históricamente o superar ese número. “Es fundamental entender que la comunidad de San Francisco puede ser partícipe de cada uno de los siniestros donde asiste nuestro cuerpo activo. Ellos también pueden convertirse en héroes, ayudar y ser parte de nuestro accionar cotidiano”, afirmó Muratore.

Al indagar al presidente sobre el voluntariado que realiza cotidianamente la Sociedad, manifestó: “Bomberos es mucho más que ir a apagar un incendio o rescatar una mascota. Es realizar espectáculos, recargar matafuegos, trabajar en prevención, es llegar a la familia no solo en los siniestros son también para tratar de prevenir y generar una comunidad más segura y protegida”.