BOMBEROS SAN FRANCISCO FUE ELEGIDO ANFITRIÓN POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

20-09-2019 Novedades

Las instalaciones de la institución se brindaron para que se desarrolle la reunión organizada por funcionarios de Córdoba, con el fin de otorgar equipamientos a 12 cuarteles de la Regional 1.

El pasado lunes en el establecimiento de Bomberos, se llevó a cabo el encuentro establecido por el Gobierno de la Provincia para distribuir a distintos cuarteles de la Regional 1 lo correspondiente al Plan Integral 2019.  Dentro de las autoridades presentes, asistieron el Secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, el Director de Defensa Civil, Diego Concha, el Secretario de Gobierno de San Francisco, Gustavo Piscitello, el Intendente de la localidad de La Paquita, Rubén Para, el Coordinador de la Regional 1, Claudio Bessone, el Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos San Francisco, Dario Muratore, y el Jefe del Cuerpo Activo, Hobey Salvático.

Durante la conferencia, el Secretario de Gestión de Riesgo Climáticos y Catástrofes aseguró que desde la dirección de Córdoba sienten “placer en visitar a los cuarteles y entregar equipamientos”. Al comenzar el acto, mencionó:Es la primera vez que venimos a la ciudad después de la catástrofe sufrida el año pasado. Aprovecho la oportunidad ya que están todos acá para felicitarlos por ese gran apoyo que le dieron a la localidad”.

En cuanto a la indumentaria entregada, dijo: “Merecerían quizás el doble, pero estamos pasando una situación económica muy difícil. Intentamos no mezquinar en los gastos y comprar lo mejor que hay disponible”.  Las localidades que se hicieron presentes fueron 12 en total y recibieron los equipos de material ignífugo para el combate en incendios forestales. A la ciudad arribaron personal de Brinkmann, Balnearia, Porteña, La Francia, El Tío, Tránsito, Colonia Valtelina, Devoto, La Tordilla, Miramar, Marull y La Paquita.

Existe una hermandad entre voluntarios de diferentes regiones, la cual el gobierno aseguró potenciar y fortalecer. Sobre el trabajo que vienen realizando, Vignetta afirmó: “Siento admiración, consideración y un profundo respeto por el sistema bomberil. Cada vez que tenemos una situación crítica dentro de la provincia recibo muchísimas llamadas de nuestros cuarteles que quieren ir a ayudar. Estamos en un promedio de incendios menor al del año pasado. Esto hace que Córdoba sea referente en toda la Argentina”.

Finalizada la convocatoria, el Secretario de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes de la Provincia, hizo entrega de una bandera de ceremonias completa al Presidente de Bomberos San Francisco, Darío Muratore, y al Jefe del Cuerpo Activo, Hobey Salvático, como un reconocimiento por su compromiso y por ser los anfitriones en esta ocasión.

NUEVOS EQUIPAMIENTOS

El gobierno de Córdoba recibió la propuesta de una empresa europea que mostraba los trajes que había a disposición. Luego de probar las confecciones internacionales, comprobaron que los espinillos de las sierras cordobesas traspasaban esa vestimenta. En consecuencia, las autoridades pidieron que se hiciera doble tela en diferentes partes del cuerpo para proteger a la persona y evitar que se lastime.

Por su parte, el Director de Defensa Civíl, Diego Concha, agregó: “De nada sirve tener grandes cuarteles si no cuidamos a nuestros voluntarios. Adquirimos también una máscara que tiene un filtro especial que logra no aspirar tanto el desperdicio del incendio forestal, ahora tendrán que acostumbrarse a usarla”,

Así mismo, añadió: “Analizamos, estudiamos y vemos que es lo mejor para nuestros compañeros bomberos. Tenemos que cuidar el material más valioso que tenemos que es el humano. Estos equipamientos, que son los mismos que los que se usan en Europa, nos garantizan de que los incendios, que son muchos, sean bastante bien controlados”.