Novedades

LEANDRO LENCINA


23-11-2018 Novedades

Leo pertenece a la institución desde hace 15 años, y desde hace 10 años es bombero voluntario. Ingresó con solo 12 años y hoy es Cabo 1º y está a cargo desde hace 4 años del Grupo Especial K9 de Búsqueda y Rescate con perros. Además, colabora a nivel provincial con el Departamento de K9 en la coordinación del mismo.

Nos cuenta que el grupo especial del cuartel local, cuanta con 4 perros uno para búsqueda de restos humanos, 2 para la búsqueda de personas vivas y un perro de rastro especifico. Lencina se forma en el nivel avanzado en manejo y entrenamiento de perros, el año que viene rendirá para pasar a formar parte del nivel operativo.  

En sus inicios como aspirante colaboró con el área de equipamiento y de suministros. Pero cuando juró como bombero decidió quedarse en equipamiento. Hasta que hace 4 años se armó el Grupo Especial K9, donde se desempeña como encargado del mismo.

La pasión que siente por este voluntariado lo comparte con su hija Clara de solo 3 años. Orgulloso nos dice que Clarita está enamorada de la institución, que se desespera por ir con él en el camión y que cada vez que escucha la sirena se pone eufórica. “Quiere venir conmigo siempre, me imagino que cuando sea más grande va ser una futura bombero” concluye Leo. 




Últimos novedades

  • ARIEL ONTIVERO ...
    16-11-2018

  • 2017 · Realizado por