ARIEL ONTIVERO

16-11-2018 Novedades

Es bombero desde hace 7 años, aunque su interés por ayudar comenzó cuando era muy chico, recién en el 2010, decidió acercarse a la institución para ingresar al mundo bomberil. Hoy es Bombero Voluntario y forma parte del Grupo Especial Materiales Peligrosos.

Trabaja en la empresa local Macoser S.A desde hace 27 años. En este ámbito conoció al Oficial Principal Bombero Voluntario Marcelo Muratore, quien lo ayudó a formar parte de la institución. “Le hable a Marcelo, que lo conocía del trabajo, y él me ayudo a acercarme a la institución, empecé el primer nivel, y en marzo del 2011 juré como bombero”, recuerda Ariel.

Ariel nos explica, que si bien siempre le gustó la adrenalina y los riesgos, solo luego de su separación encontró el tiempo que necesitaba para poder cumplir con su rol como voluntario. “Hoy bomberos para mi es algo muy bueno porque ayudas al prójimo. Cualquier cosa que pase nosotros estamos ahí para ayudar al otro, vamos a incendios a rescatar animales, accidentes, lo que sea” expresa.

Ontivero o “Toto” para sus amigos, tiene dos hijas que son su orgullo. Sofía de 20 años y Candela de 14 años. Nos cuenta que la mayor de ella, estudia Ingeniería Química en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de nuestra ciudad, y la más pequeña está finalizando su segundo año del secundario en el Instituto  Pablo VI. “Son muy aplicadas, muy responsables.  Su mamá las educó bien, es muy exigente, y su abuela también, yo soy más permisivo”, explica Toto.

Grupo especial de Materiales Peligrosos

Desde que ingresó, se desempeña en el área de automotores, a cargo del Sargento Bombero Voluntario Musto Gerardo. Además, pertenece al grupo especial Materiales Peligrosos junto a los bomberos voluntarios: Sargento Iván Grande, Cabo Gamaliel Galvan, Santiago Muratore y Emilio Córdoba.

Dentro del grupo se encargan de controlar y manejar toda sustancia sólida, líquida o gaseosa que pueda ocasionar daños al ser humano y al medio ambiente. Dichos integrantes realizan capacitaciones a nivel provincial, y algunos incluso tuvieron la oportunidad de viajar a otros países para formarse en la problemática. “Viajamos por toda la provincia, nos capacitamos siempre. Acá, por suerte, no hay mucho peligro, estuvimos haciendo relevamientos a camiones pero lo mayor que pudo pasar es que pierdan combustible”, detalla Ariel.

Por último, nos cuenta que la pasión que sienten por este voluntariado les permite enfrentarse a situaciones difíciles e impactantes. “A mí lo que más me impacta es la sangre, pero voy igual a los accidentes, y veo hasta donde llego. Igual en ese momento la cabeza te funciona diferente, una vez que tocó la alarma y salís la cabeza ya está preparada para ese momento, vos mismo te das cuentas que podes hacer más cosas, supongo que será por la adrenalina o por la pasión” finaliza.

• ARIEL ONTIVERO ...
    16-11-2018