DIEGO JOSÉ GAETAN

08-11-2018

Diego José Gaetan tiene 25 años y hace 19 forma parte de la institución. Comenzó siguiendo a su padre Diego Roberto, hasta que a los 12 años se inició en la escuela de aspirantes menores. A los 16, realizó el curso de primer nivel y finalmente a los 18 años juró como Bombero Voluntario. Su primera área de trabajo fue equipamiento, también colaboró en la escuela de aspirantes menores, la cual, hoy tiene a cargo.

“Yo veía que mi papá venía y como todo pequeño quise hacer lo que él hacía, arranqué a venir desde muy chico”, detalló el Bombero Voluntario.

El presente en la institución lo tiene como encargado de la escuela de Aspirantes Menores, donde conformó su propio equipo de trabajo y trata de volcarles toda su experiencia a los más chicos. Eligió a su hermano, Bombero Voluntario Agustín Gaetan y al Bombero Voluntario Gerardo Cáceres, para trabajar con los aspirantes menores, ya que consideró que podían conformar un buen equipo de trabajo.

“Con mi hermano nos llevamos 4 años y siempre estuvimos juntos, nos llevamos bien trabajando en equipo. Él tiene un carácter bastante recto, es más parecido a mi papá, por eso lo elegí para que le enseñe a los chicos Protocolo y ceremonial. A Gerardo Cáceres lo elegí porque él es un chico divertido, le pone onda, entre los tres nos necesitamos para captar la atención de los chicos”, sostuvo Gaetan.

Para llegar a ocupar el cargo que tiene actualmente, Diego, debió primero formarse, con el Sub Comisario Bombero Voluntario Juan Di Giovani y con su padre, Comisario Bombero Voluntario Diego Roberto Gaetan, y luego colaboró con el Sargento 1º Bombero Voluntario Juan Pablo Sampo. Hoy está finalizando el curso de Monitor en Córdoba Capital, donde le enseñan cómo planificar, técnicas de enseñanzas y a trabajar con los chicos. A su vez, está por comenzar el curso de 2º Nivel, que le permite seguir creciendo como bombero.

“Soy como un papá para los chicos y eso está bueno, yo lo veía a mi encargado Juan Di Giovanni cuando era un aspirante menor y tomé las cosas buenas de él, y ahora me sirven. De todos aprendí algo. Te llena saber que el año que viene van a hacer el curso de primer nivel y cuando menos te das cuenta, están saliendo con vos a un siniestro”, manifestó el bombero voluntario.

Su vida en familia:

Actualmente vive en el chalet número cinco de Bomberos, una vivienda que habitó su padre y donde nació su hermano Agustín. Está casado desde hace un mes con Mayra y juntos tienen a Ian Leonel, de dos años. Trabaja en una estación de servicio desde hace 6 años. Nos cuenta que su esposa, siempre lo acompañó en esta pasión que lleva a cabo desde hace 19 años.

Su referente es su padre, a quien considera un gran bombero voluntario y aun mejor persona. Confiesa que quiere ser como él y ese es su objetivo desde que ingresó a la institución.

Recuerda que su primer salida se dio en el día de la madre y pudo compartir la experiencia con su papá, su referente. “Te llena el alma saber qué haces un bien, poder ayudar, no tiene explicación realmente. Tiene muy pocas cosas malas, a lo mejor el tiempo, la perdida de algunos momentos, pero se compensa con los momentos en los que podes salvar una vida o hacer un bien”, finalizó Diego Gaetan.

• ARIEL ONTIVERO ...
    16-11-2018