A TODOS NOS PUEDE PASAR

05-10-2018 Novedades

Joaquín Francucci es un joven de 22 años, de San Francisco. Trabaja en Beep informática, y tiene un microenprendimiento de Waffles y crepas, Mr. Creppy.  Está recibido de Técnico en Gestión y Administración de las organizaciones, pero semanas atrás tuvo que apagar un incendio.

Fue a comprar comida con su padre por calle 25 de Mayo y en una esquina, vio a una chica en la calle gritando desesperada, con un hombre parado al lado. En un balcón del segundo piso de los departamentos, había una señora apoyada y gritando. “Yo no entendía nada”, expresó.

Al oír el pedido de la mujer, que exigía un matafuego, inmediatamente Joaquín recurrió al extintor que se hallaba en su automóvil. Luego de eso, se acercó al kiosco para ver qué estaba pasando y vio el fuego atrás de unas heladeras.

“La llama ya estaba interesante, grandes. Se había prendido fuego un tablero eléctrico que estaba atrás de las heladeras. Además, llegó gente de otro kiosco con un matafuego más grande pero intentaban abrirlo y no salía, no lo podían destrabar, así que quedó el mío chiquito. En ese momento por la adrenalina, el hacer algo, ayudar y la desesperación de la chica, entré sin pensarlo, me acerqué un poco y apreté el matafuego, empezó a salir el polvo y cuando se agotó, se apagó el fuego”, relató.

A pesar de haber actuado como lo hizo, Joaquín expresó que nunca uso previamente un matafuego, y agradece que todo en ese momento haya salido de la mejor manera. “No hubo ningún herido ni nada”, agregó.

“Adentro del lugar quedó un olor horrible y mucho polvo”, comentó el joven. Aun así, volvieron a ingresar al lugar para rescatar a unos perros que se hallaban en medio del humo. Además, destacó que recibió el agradecimiento de la dueña del kiosco. “Te hacen sentir bien ese tipo de cosas, decir bueno, a veces corrés riesgos pero le das una mano al otro”, concluyó Joaquín.

Desde Sociedad de Bomberos, les recomendamos la correcta mantención de los matafuegos y medidas anti incendios en hogares y locales. Es necesario estar dispuesto a ayudar y conocer cómo actuar ante situaciones de este estilo. A todos nos puede pasar, ayudanos a ayudar.

• ARIEL ONTIVERO ...
    16-11-2018