¡Nuevos egresados del segundo nivel!

03-10-2018 Novedades

¡Desde la Institución queremos felicitar a nuestros bomberos voluntarios Darío Pettersen, Martín Dezzi y Gastón Bollati, por su egreso del segundo nivel!
Dicha capacitación está dirigida a los bomberos de toda la regional 1 que cuentan con, al menos, 3 años de servicio. Tiene como finalidad la orientación y capacitación para el cargo de Sub-oficial.
El mismo posee una duración de dos años, con un encuentro al mes realizado en diferentes localidades de la regional como por ejemplo Balnearia, Altos de Chipion, Marull, Morteros, Tránsito, Colonia Valtelina, Miramar, Devoto, San Francisco, Brinkmann, El Tío, entre otros.
La temática busca formar a los voluntarios desde la perspectiva del que va a cargo del siniestro y no del bombero que trabaja directamente en él. Para ello profundizan en temas como: organización funcional, protocolo y ceremonial, GPS, incendio en aeronaves, en edificios, en vehículos terrestres, en platicos y metales, socorrismo, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, materiales peligrosos, rescate acuático, seguridad del bombero, psicología en la emergencia, y demás.
En una charla con los egresados, expresan su agradecimiento para con la Institución, por darles la posibilidad de seguir capacitándose;  pero en especial agradecen a sus familias quienes son un pilar fundamental para esta vocación, y que, los acompañaron y apoyaron durante este período.

• ARIEL ONTIVERO ...
    16-11-2018