Esteban Jesús Guisiano

14-09-2018 Novedades

Ingreso a la institución a finales del año 2014, y en el 2016 juró como Bombero Voluntario. Nos cuenta que se acercó a la Institución porque sus dos primos formaban parte de ella, uno más chico, Guillermo Maggi (Aspirante mayor) y otro más grande Manuel Truco (Bombero Voluntario), ahora los tres forman parte de la institución. Para nuestro joven héroe es una gran satisfacción poder acudir a los siniestros junto a su primo.

Esteban llegó más por curiosidad que por vocación, recuerda que cuando llegó a la institución quería saber que se sentía subirse a un camión y llegar a un siniestro para ayudar al prójimo. Hoy luego de cuatro años afirma: “Esto es parte de mi vida, es una rutina de cada día, lo cual no quiere decir que nos dejemos de capacitar, seguimos yendo a cursos y viajes para mejorar día a día. Hoy no me imagino mi vida fuera de la institución”.

Nuestro voluntario comenzó sus actividades en el área de Automotor, después pasó a Mantenimiento Edilicio, y hoy, forma parte del Grupo Especial de Rescate con Cuerdas (GERC), nos explica que todos los viernes se reúnen con el equipo de rescate para entrenar y formarse en su especialidad. Mientras que los días sábados realizan capacitaciones todas las áreas.  “Tuve la posibilidad de estar donde quería, que es el GERC, es una meta que tenía dentro de la institución y la pude cumplir”, expresa Guisiano.

Esteban concluye diciendo: “Mi prioridad está en el grupo GERC, aunque sigo haciendo tareas de Mantenimiento Edilicio y yendo a los siniestros que se presenten. Si bien hay pocos casos de nuestra área siempre tenemos que estar preparados, por eso se hacen las capacitaciones todas las semanas”.

Además nos cuenta que en el cuartel se abrió un área de salud, que propone además de comer sano hacer actividad física. Por lo que los lunes, miércoles y viernes, realizan un entrenamiento funcional basado en la actividad del Bombero.

Su vida fuera de la institución

Esteban Guisiano tiene 21 años, terminó el secundario en el IPET Nº 50, conocida como “Escuela del Trabajo”, donde se recibió de Técnico Electromecánico. Trabaja en la fábrica MACOSER, donde realiza labores de programación y manejo del centro mecanizado. Su familia está compuesta por su mamá, su papá, su hermana menor y su abuela, con quienes convive, y su hermana mayor, quien ya tiene su propia familia. Además, realiza entrenamientos de ciclismo y running.

Nuestro voluntario nos cuenta que vive de actividad en actividad, “prácticamente no estoy nunca en mi casa, antes también iba a baile, hacia ritmos latinos en la academia Cristian Bertinetti, que se llama Recrearte Baila, pero lo tuve que dejar por falta de tiempo. También me gusta mucho el deporte, hago ciclismo y running en el Sport Club. Mi primera experiencia fue el triatlón del año pasado. Además paso mucho tiempo en el destacamento y acá en el cuartel”, narra Esteban.

Recuerda que en su niñez fue miembro de los Scouts, allí colaboraban con comedores y organizaciones sociales, desde chico aprendió que lo primero es ayudar al prójimo. Desde entonces su mayor recompensa es el agradecimiento de las personas cuando acude a un siniestro y puede brindar lo mejor de sí mismo.

• ARIEL ONTIVERO ...
    16-11-2018