El Gran: Bomberos Voluntarios

05-09-2018 Novedades

En la entrevista al tesorero de la Asociación de Bomberos Voluntarios San Francisco, el Sr Rodrigo Franceschi, al preguntarle  cómo la Asociación le hace frente a la crisis que atraviesa el país, él respondió con tranquilidad y dijo que,  “tengo que ser  sincero, nosotros en el país somos una isla, porque normalmente cuando llega una crisis, hay que restringir, pero nosotros tenemos la política que cuando esto pasa salimos a pelear, salimos a buscar aventuras, trayendo distintos espectáculos  y nuevos negocios”. Además agregó que,  así como los bomberos cuando hay fuego o algún siniestro,  ellos se meten en el foco del incendio, para la gente de la  comisión es lo mismo, cuando la cosa se pone difícil, salen a pelearla. Explica que  tanto el cuerpo activo, como comisión directiva tiene el mismo propósito, meterse en el corazón de la tormenta.

Rodrigo dijo que: “el aporte de los socios es el ingreso más tranquilizador que tengo, también contamos con los ingresos de los espectáculos bailables y el alquiler del salón”. Además agregó que, por  otro lado División Seguridad S.A les da una entrada mensual, y que estas son las tres áreas que sostiene  el avance de  Bomberos Voluntarios.

En cuanto a la entrada por subsidios argumentó que: “ Se reciben a partir de diferente medios, una contribución mensual por parte de la Municipalidad y dos extraordinarias en las fechas del 30 de Abril ( día del aniversario de Bomberos) y el 2 de Junio (día del bombero)” y  además , “un aporte anual por parte de la Provincia por el plan, Manejo del Fuego; y otro a nivel Nación que hoy está en boca de todos, en cuanto a esta participación, la Corte Suprema falló a favor de los Bomberos a nivel nacional”. Al respecto dijo que: “Bomberos San Francisco está a la espera, pero  confía que  pronto  llegará”.

Él tesorero destacó que, lo que ha logrado la comisión Directiva,  es no tener que depender de los subsidios para llevar adelante sus proyectos, cuando estos llegan ya tienen planificado su destino. Aclaró que: “No estamos desesperados revisando las cuentas bancarias para saber si llegó o no la contribución de la Nación, eso nos permite trabajar en nuestras tareas cotidianas tranquilos sin especulaciones” y agregó “esto nos da una gran tranquilidad y cuando llega el aporte vemos en que se invierte, generalmente ya está programado para cuando ingrese darle el destino y seguir funcionando sin ningún problema”, concluyo Rodrigo.

Consultado sobre en que  prioriza los recursos, no dijo que: “Dentro de la Comisión Directiva actual y anteriores a esta, hemos puesto en primer lugar la capacitación del bombero, en proveerles de herramientas de trabajo y de brindarles la seguridad al personal para su mejor funcionamiento y bienestar”.

También destacó la llegada de una nueva adquisición una autobomba pesada multipropósito proveniente de Polonia, que pasará a engrosar la flota vehicular y remarcó que los aportes del pueblo, se retribuyen en beneficios de esta envergadura para nuestra sociedad.

Una de las características destacables de Bomberos es el empuje para seguir adelante, su visión es seguir creciendo y ser cada día mejor. Rodrigo remarcó  que: “Creo que lo más valorable lo vas aprendiendo cuando ingresas  a  la Institución, al ver el personal que la compone, el espíritu de lucha, generosidad, sacrificio y entrega al prójimo” y concluyó diciendo, “ cuando pasas por la calle, decís, que grande que es, pero cuando estás aquí adentro, te das cuenta que es mucho más grande”.