Gamaliel Galván

21-06-2018 Social

Es bombero desde hace 13 años, y lleva nueve en nuestro cuartel. Gamaliel es el voluntario más premiado de este año, no solo por su capacitación sino también por su asistencia y dedicación. Además es el segundo escolta de la bandera de la República Argentina por ser el Bombero Voluntario mejor calificado.

Su padre y su tío son bomberos desde que es pequeño, pero el voluntariado de Gamaliel no empezó por su padre ni por vocación. Nos cuenta que entro a la institución de bomberos de Freyre un día que cansó a su madre portándose mal, a modo de castigo lo mando con su papá para que lo rete, pero este lo puso a lavar autobombas, a partir de ese momento Gamaliel reconoce que no pudo dejar la institución.

Cuatro años después de ingresar al cuerpo activo de Freyre, decide venir a San Francisco con quien en ese momento era su pareja.  Pide el pase de cuartel y se traslada a nuestra institución. Nos cuenta que los primeros dos años la situación no fue fácil para él, los cambios eran muchos y no conocía a nadie dentro del cuerpo activo. Nos explica que le costó mucho adaptarse y que incluso quería volverse a su localidad natal.

A pesar de su difícil experiencia inicial en el cuartel, Gamaliel nos cuenta orgulloso que hoy no se iría de acá, considera al lugar y a sus compañeros como una segunda familia. Nos dice que son muy bromistas pero que siempre se preocupan por el otro, por saber cómo está o por ayudar si necesitan algo.

Nuestro escolta de la bandera nacional, está en el área de equipamiento, donde se encarga del control de todas las herramientas y equipos de trabajo. Además está en el grupo especial de materiales peligrosos de San Francisco y pertenece también al departamento provincial del mismo. Con el departamento provincial se encargan de capacitar a los cuarteles de toda la provincia y capacitarse ellos, para esto, deben viajar a otros países donde obtienen mayor información en esta materia.

Además de ser un gran profesional como Bombero, Gamaliel también es un gran padre. Tiene dos hijas, Lujan y Alma. Dentro de su rutina diaria nos cuenta que cuando sale de trabajar almuerza con sus hijas, luego las lleva al colegio y por la tarde meriendan juntos. Nuestro bombero trabaja en la Hospital J. B. Iturraspe, y nos dice que muchas veces su encargada dentro de dicho establecimiento le dice que acuda a los siniestros. Sin embargo, elije salir de su trabajo solo cuando son hechos de grandes magnitudes o que involucran personas.  A pesar de todas sus actividades el voluntario mejor calificado puede acomodarse sus tiempos para cumplir con su trabajo, su pasión, y sus hijas.

• ARIEL ONTIVERO ...
    16-11-2018