Pequeños grandes héroes

19-06-2018 Novedades

Juan Cruz Carle, tiene solo 10 años y ya lleva 5 en la institución. Comenzó a venir junto a su padre Cristian, quien lleva ya casi 20 años como voluntario. El año pasado comenzó a realizar sus cursos de capacitación para poder formar parte del cuerpo activo cuando llegue a los 18 años.

Juan viene a la institución los días jueves y sábado junto a sus compañeros, Bautista Joel Spalla (10 años), Valentín Emiliano Granados (9) y Juan Ignacio Castellari (11). Estos pequeños grandes héroes aprenden dentro de la institución a prevenir incendios, de qué forma actuar en un siniestro, como utilizar los diferentes equipos de trabajo, y también toman clases teóricas todas las semanas.  Para los futuros bomberos también hay momentos de diversión y de juegos cuando están libres de sus tareas.

Juan además de sus obligaciones educativas y su gigante compromiso con Bomberos, toma clases de guitarra y batería, va a una academia de inglés y pronto comienza natación. Para el día del bombero este pequeño gigante recibió como muestra de afecto una cartelera en el colegio Sagrado Corazón de Los Hermanos Maristas, en el que está finalizando su primario. Feliz por su pasión, nos contó que ahora lo llaman “Bomberito” y que algún día quiere llegar a estar en el lugar de su papá.

• ARIEL ONTIVERO ...
    16-11-2018