Continúan las actividades físicas del Cuerpo Activo

23-02-2018 Novedades

En la jornada de ayer una parte del Cuerpo Activo de Bomberos de San Francisco que aún restaba hacer la evaluación física que plantearon los profesionales de DeportLAB en el marco del programa "Bomberos Saludables" a cargo de Lic. Javier Castelli y Fernando Komorovski.

Las actividades fueron de elasticidad, fuerza de brazos, agilidad y resistencia a la fatiga, divididas por postas supervisadas por profesores de educación física.

El objetivo principal de estos trabajos radica en evaluar y entrenar al cuerpo de bomberos para disminuir posibles eventualidades que se presentan en el desgaste físico y psicológico de las emergencias, evitando problemas cardiovasculares y respiratorios.

El programa Bombero saludable

Esta actividad en conjunto con DeportLAB surge de una iniciativa del área Salud del cuerpo activo que dentro de sus actividades implementó el programa Bombero Saludable que busca fomentar la actividad física.